Percepción de inseguridad ha reducido en Tabasco: INEGI

El coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), José Manuel Ancona Alcocer, dio a conocer que durante los primeros dos trimestres de este 2018, la percepción de inseguridad ha bajado gradualmente entre los tabasqueños. Hay que recordar que a finales del año pasado, la ciudadanía de Villahermosa ocupó el primer a nivel […]

12 julio 2018 214

El coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), José Manuel Ancona Alcocer, dio a conocer que durante los primeros dos trimestres de este 2018, la percepción de inseguridad ha bajado gradualmente entre los tabasqueños.

Hay que recordar que a finales del año pasado, la ciudadanía de Villahermosa ocupó el primer a nivel nacional en percepción de inseguridad, es decir, que los ciudadanos se sienten inseguros de vivir aquí aunque eso no representa el índice delictivo del estado y de la ciudad.

Ancona Alcocer explicó que los resultados indican que la ciudad de Villahermosa ha pasado del primer al quinto lugar en percepción de inseguridad a nivel nacional.

“En el mes de octubre el INEGI dará a conocer los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del tercer trimestre 2018. Esperemos que los resultados que se arrojen sean positivos para el estado y para la ciudad”, dijo.

Cabe mencionar que a través de esta encuesta el INEGI recaba información sobre la incidencia delictiva, las características del delito, entre otros puntos.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario