Aumento al pasaje dañara economía de los tabasqueños: CCET

“A la ciudadanía no le va a gustar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco, aplique un aumento al costo del pasaje durante los últimos días de si Gobierno”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial del Estado. Sobre el tema, Pablo Ulises Jiménez López comentó el transporte siempre es fundamental para la ciudadanía […]

11 julio 2018 101

“A la ciudadanía no le va a gustar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco, aplique un aumento al costo del pasaje durante los últimos días de si Gobierno”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

Sobre el tema, Pablo Ulises Jiménez López comentó el transporte siempre es fundamental para la ciudadanía que a diario se tiene que mover para hacer sus actividades y en caso de hacer un aumento al pasaje se perjudica toda la economía.

Ulises Jiménez dijo que el aumento al transporte tiene que ser justificado por las autoridades estatales, ya que en el precio de la gasolina no ha tenido un incremento en su precio en los últimos meses, por lo que se debe velar por la economía de los tabasqueños.

“Esto no es algo que a la ciudadanía le vaya a gustar. Los ciudadanos están estirando el dinero para poder solventar sus gastos y si le aplicas aumento al transporte se dañara a las familias tabasqueñas”, refirió.

Agregó que las autoridades estatales tienen el compromiso de explicar seriamente porque van a elevar el costo del transporte público en los últimos meses de su sexenio, ya que tuvieron cinco años para hacerlo.

“El precio de la gasolina se ha mantenido en los últimos meses. Tendremos que esperar la justificación de las autoridades para aplicar este aumento, pues ellos tienen que velar para que la economía de los ciudadanos no tenga un gran impacto”, dijo.

Finalmente, expuso que las familias trabajadoras y el sector educativo serían los más afectados con este aumento al costo del pasaje, el cuál podría ser de $5.00 en la modalidad de taxis y hasta $2.00 en el servicio de combis y Transbus.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario