Todo listo para el 6º Festival del Queso 2018

Desde el 13 y hasta el 15 de julio se llevará a cabo la edición número 6 del Festival del Queso en el municipio de Tenosique, en el que participarán más de 185 expositores provenientes de Tabasco, México y el mundo. Para esta sexta edición se contará con la participación de 10 restaurantes locales en […]

13 junio 2018 313

Desde el 13 y hasta el 15 de julio se llevará a cabo la edición número 6 del Festival del Queso en el municipio de Tenosique, en el que participarán más de 185 expositores provenientes de Tabasco, México y el mundo.

Para esta sexta edición se contará con la participación de 10 restaurantes locales en el pabellón gastronómico, además de la participación de 70 productores de quesos, 50 MiPyME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) tradicionales, 50 expositores artesanos y 10 instituciones educativas y de investigación que tendrán participación durante los tres días del festival.

Durante la presentación del 6º Festival del Queso, Origen, Tradición y Experiencias, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) indicaron que esta edición se apoya en las costumbres más arraigadas de nuestro pueblo, en sus tradiciones, fiestas populares y en el marco de la belleza natural de la región.

“El festival sirve para promover el turismo con una imagen más fresca, que invita a imaginar, proyectando una interpretación de las experiencias vividas y las que ahora podemos construir”, señalaron.

Las autoridades estatales expusieron que la edición de este año, contará con lo mejor de las ediciones pasadas, con una nueva visión, un punto de partida para lo que vendrá, un festival vivo, orgánico, maduro y sobre todo único.

Dentro de los invitados, resalta el país vecino de Guatemala y el estado de Yucatán, también se contará con la presencia de cuatro expositores nacionales, un expositor internacional y 185 expositores locales.

Para esta edición las autoridades estatales y municipales esperan una derrama económica de las de 30 millones de pesos y una afluencia similar a la del año pasado, es decir, 30 mil visitantes durante los tres días de evento.

Como parte de las actividades que serán realizadas en este festival, destacan los concursos al mejor queso de poro, pasta hilada, pasta molida, queso innovador y el máximo premio de todos, al mejor queso producido en Tabasco.

Como parte de la historia de las cinco ediciones pasadas del festival, las autoridades dijeron que hasta la fecha un total de 128, 925 visitantes han concurrido las cinco ediciones con una derrama total de $95 millones 524 mil 738 pesos.

Miguel Sarracino


Deja un comentario