SDET: No hay fecha para que Fenosa se instale en Tabasco

A nueve meses de que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), anunciara que grupo Fenosa, había comenzado de manera formal a tramitar los permisos estatales y municipales para comenzar los trabajos del proyecto de la red de ductos, para distribución de Gas Natural en tres municipios del estado como Centro, Cárdenas y Macuspana, […]

17 mayo 2018 54

A nueve meses de que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), anunciara que grupo Fenosa, había comenzado de manera formal a tramitar los permisos estatales y municipales para comenzar los trabajos del proyecto de la red de ductos, para distribución de Gas Natural en tres municipios del estado como Centro, Cárdenas y Macuspana, este proyecto está inactivo por que no se les ha dado los permisos a la empresa.

Cuestionado al respecto, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silvan Lanestosa reconoció que el Centro para instalar todos los ductos se encontrará en el municipio de Cunduacán, sin embargo, los trámites todavía están realizándose para poder comenzar el proyecto.

“Están en proceso de trámites para la instalación de gas natural. Nos encontramos en pláticas con el municipio que será sede del centro donde se tomará el gas vía ductos, pero todavía no tenemos los permisos”, refirió.

Hay que recordar que desde agosto del año pasado, las autoridades habían anunciado que la empresa junto a la SDET estaban en la etapa de trámites, aunque para ese momento no se tenía conocimiento sobre el terreno que ocuparían para asentarse.

Silvan Lanestosa dijo que independientemente del cambio de Gobierno que se pudiera dar el próximo 01 de julio, los trámites se están haciendo y difícilmente podría darse marcha atrás al proyecto.

Además, destacó que esta empresa tiene los permisos para la venta de gas natural en todo el Estado, siendo una empresa reconocida a nivel local e internacional. “La empresa Fenosa se va a dedicar a la distribución de
gas, directamente a empresas y hogares, ya está aquí y estamos colaborando con ellos, para que puedan comenzar  a la brevedad”.

Aunque se había dicho que para el pasado 2017 e inicios del 2018 la empresa se pudiera instalar y comenzar a trabajar, lo cierto es que han pasado cinco meses de este año y la empresa no ha recibido los permisos necesarios de los gobierno municipales para poder comenzar a trabajar y fortalecer la economía del Estado, pues si instalación ronda los 60 millones de dólares.

“Es un tema energético y de manejo con sumo cuidado. No te puedo asegurar cuando podrán comenzar, lo que si te puedo decir es que la empresa está en toda la disponibilidad de comercializar el gas natural en todo el Estado”, concluyó.


Deja un comentario