Lleva a cabo Centro Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población ante eventos climáticos adversos que generen pérdidas materiales y vidas humanas, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro, en donde estuvieron reunidos los tres órdenes de gobierno. Este importante evento se desarrolló en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal […]

16 mayo 2018 155

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población ante eventos climáticos adversos que generen pérdidas materiales y vidas humanas, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro, en donde estuvieron reunidos los tres órdenes de gobierno.

Este importante evento se desarrolló en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal y estuvo presidido por la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, quien en primera instancia tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro.

Allí, la presidenta municipal indicó que estas sesiones del Consejo pretenden lograr una coordinación adecuada y que brinde resultados inmediatos ante cualquier evento atípico de la naturaleza que tenga como consecuencia, la afectación de la ciudadanía del municipio.

“Es de interés fundamental establecer mecanismos idóneos que nos permitan realizar protocolos adecuados ante la presencia de desastres naturales. Nuestro compromiso es proteger la vida, la libertad y los bienes de la ciudadanía, pero también implementar acciones a favor de la sustentabilidad, seremos amigables con el medio ambiente, ya que es una tarea fundamental en la prevención de desastres naturales”, aseveró.

En este mismo sentido, la alcaldesa comentó que con el propósito de determinar las medidas y acciones que procedan para garantizar auxilio a la población en caso de alguna emergencia, se instruyó a la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos del Consejo Municipal de Protección Civil continuar en Sesión Permanente.

Por su parte, Amalio Cardona Rodríguez, director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tabasco, realizó una presentación del pronóstico estacional durante los próximos tres meses (mayo, junio y julio), precisando que durante el mes de mayo se prevé que las lluvias sean entre un 10 y un 15 por ciento arriba del promedio histórico, mientras que para los meses de junio y julio, las precipitaciones estarán dentro del promedio histórico.

Cabe mencionar que en esta Sesión Ordinaria el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro, Antonio Moscoso Baena, dio un informe sobre las actividades realizadas por el área a su cargo en beneficio de las familias del municipio, esto en presencia también de Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado; Ulises Chávez Vélez, secretario del Ayuntamiento de Centro; Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Coronel Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería.

Gustavo Notario

 


Deja un comentario